Compartir

martes, 5 de septiembre de 2017

Una niña de 13 años intoxica a su bebé de cinco meses con marihuana

Cada vez más, las noticias que tienen que ver con matrimonios entre adolescentes se hacen comunes. La responsabilidad que conlleva adquirir un compromiso de esta magnitud es grande, tanta como la de traer un hijo al mundo sin estar preparado completamente para desempeñar de una manera decorosa el papel de padre.


Un matrimonio conformado por adolescentes de 13 y 16 años, llegaron al Hospital de Niños, ubicado en la provincia de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires. Acompañados por el tío de la menor de 13 años, ambos entregaron a los médicos a su hija de apenas cinco meses de edad, misma que presentaba una visible disminución de sus reflejos.

Luego de ser llevada a terapia intensiva, personal del hospital, encabezado por el director Luciano Parietti, declararon a los medios de comunicación que la bebé se intoxicó con marihuana, misma que probablemente consumió a través de la leche de su madre, quien previamente había ingerido hierba sin la supervisión de sus padres.

Aunque la bebé ya abandonó el área de cuidados intensivos y se encuentra en recuperación, sus padres están detenidos para definir la manera en que se intoxicó con la droga. El estado de somnolencia con el que llegó la pequeña al hospital fue reportado de manera inmediata a la fiscalía de Violencia Familiar.

La niña de cinco meses fue sometida a nuevos análisis clínicos ya que Parietti aseguró en conferencia de prensa, que además de la marihuana, fueron encontradas otro tipo de sustancias prohibidas en su cuerpo. Tanto la mamá de la bebé como la abuela indicaron que ella estaba gateando cuando se dieron cuenta que, después de tomar una bolsa del suelo, comenzó a fallar su equilibrio.

«El tío, que también es menor de edad, pues tiene 17 años, fue interrogado para la historia clínica de la pequeña», indicó Parietti al noticiero Todo Noticias en Argentina. «Estos casos se dan mucho por el consumo de la leche materna. Si son madres que fuman marihuana, no se dan cuenta que esto lo transmiten a través de su leche a los hijos».

Los primeros estudios médicos reflejaron que no es un bebé que haya tenido antecedentes de consumo de marihuana a través de los padres, así que refieren que la intoxicación fue accidental para las autoridades médicas. 

Fuente: culturacolectiva.com
Una niña de 13 años intoxica a su bebé de cinco meses con marihuana

Una bebé de cinco meses fue ingresada por una intoxicación de marihuana, que su madre de 13 años le provocó a través de la lactancia, en un Hospital de Niños de Córdoba (Argentina) este viernes. "La bebé ingresó al hospital en compañía de su madre y su tío y se constató que presentaba un estado de somnolencia", indicó el director del centro médico, Luciano Parietti. La menor llegó el viernes pasado al hospital acompañada de su madre y su tío, que tiene 17 años. De in ...

Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-nina-13-anos-intoxica-bebe-cinco-meses-marihuana-20170829205102.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario