Compartir

viernes, 18 de agosto de 2017

Mujer estuvo apunto de perder sus piernas por depilarse

Mujer nunca imaginó que depilarse (de una manera que la mayoría de nosotras lo hacemos) podría ser una experiencia terrible, al grado de casi perder sus piernas y su VIDA. Ahora alerta a otras mujeres.
No solo es cuestión de moda que la mayoría de las mujeres recurrimos a productos como los rastrillos o maquinas depiladoras para lucir atractivas, se trata de higiene personal para sentirse limpias y por consecuente elevar el estado de ánimo y autoestima.

En ocasiones por la falta de tiempo, las mujeres no toman importancia cuando aparecen granitos o irritación al depilarse las piernas, axilas o zonas púbicas. Sin imaginar que su salud corre un gran riesgo al dejarlo pasar.

Una historia para compartir

Dana Sedgewick, de 44 años, vivió una experiencia terrible, al depilarse su zona púbica, al grado de perder las piernas inclusive la vida. Como cualquier mujer, ella compró una nueva máquina de afeitar, mientras se depilaba se cortó, en instantes apareció un grano que poco después comenzó a sangrar. Según lo publicado en Nexofin.

Ella no le dio mucha importancia, hasta que el grano se convirtió en color negro y se expandió en la mayor parte de su cuerpo, así que fue de emergencia al hospital.

Un diagnostico que no esperaba

Los médicos diagnosticaron a Dana que sufría de Fascitis necrotizante, que es una infección bacteriana muy grave de las capas más profundas de la piel y tejidos. Estas bacterias se multiplican liberando toxinas y enzimas que forman coágulos en los vasos sanguíneos y la consecuencia es la destrucción de los tejidos y músculos del cuerpo.

Los especialistas retiraron su piel en descomposición, durante la limpieza, provocaron que Dana entrara en estado de coma por nueve días.

Una infección mortal

Dana estaba a punto de perder sus piernas, incluso los médicos explicaron que lo más probable era que no volviera a caminar. La infección era tan aguda que afecto el funcionamiento de sus riñones y su corazón se detuvo cuatro ocasiones. Por fortuna, los especialistas lograron salvarle la vida.

Al despertar

Ella tuvo que estar seis semanas hospitalizada, después de años Dana se sometió a 21 cirugías reconstructivas para recuperar el daño en su piel. Ahora ella comparte su experienciaa millones de mujeres, para que tomen precauciones al depilarse. Dana recuerda la terrible imagen en su mente al ver todos sus músculos de las piernas negras y podridas, comentó: "Podría haber perdido mis piernas - o peor, podría haber muerto ".

Fuente: familias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario