domingo, 13 de agosto de 2017

Increíble fuga de presos. Sólo utilizaron el ingenio y un poco de mantequilla de cacahuete

Uno de los reclusos usó la mantequilla y cambió el número de una celda por otro que identificaba el de la puerta de salida, así que cuando el preso le pidió al carcelero que le dejara entrar en su celda, el funcionario cayó en la trampa y abrió la puerta exterior.


El pasado domingo una docena de reclusos se escaparon de un penal de Alabama (Estados Unidos).
Para ello sólo usaron su ingenio y un poco de mantequilla de cacahuete.
Los presos aprovecharon el primer día de trabajo de un nuevo funcionario y utilizaron la mantequilla para confundirle.
En el presidio, sobre cada puerta del corredor, figura un número que identifica la celda u cualquier otra habitación.
Uno de los reclusos usó la crema y cambió el número de una celda por otro que identificaba el de la puerta de salida, así que cuando el preso le pidió a novato carcelero que le dejara entrar en su celda, el funcionario cayó en la trampa y abrió la puerta exterior.
Fue entonces cuando el grupo de 12 presos aprovechó para fugarse.
Nada más salir al exterior, los fugados se desprendieron de sus trajes anaranjados que usaron para trepar la verja y cubrir sus manos de los alambres.
El Sheriff del condado de Walker aseguró que los internos "se fueron en todas direcciones", y fueron apresados en un tiempo récord de ocho horas, todos excepto uno.
Los arrestos se realizaron sin violencia, la única persona que resultó gravemente herida fue un recluso que se cortó el pulgar subiendo por la valla. Tal y como aseguran desde la NBC.
Los fugitivos tenían entre 18 y 30 años y se enfrentaban a cargos que iban desde la conducta desordenada hasta el intento de homicidio.
"Se aprovecharon de un joven que no había estado aquí nunca y que tenía que vigilar a 150 presos a la vez", manifestó el Sheriff, disculpando a su compañero.
Al parecer, los presos se guardaron parte de la mantequilla de cacahuete que normalmente se sirve en los menús de la cárcel.
"Les encantan los bocadillos de mantequilla de maní", concluyó el agente.

Fuente: Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario