Compartir

miércoles, 16 de agosto de 2017

Desarrollan un nuevo chip capaz de curar órganos dañados

Un dispositivo revolucionario puede curar órganos dañados con un solo toque. ¿Te imaginas poder reparar y restaurar tejidos dañados de tu cuerpo? Ahora la ciencia lo hace posible gracias a un nuevo chip que es capaz de curar órganos con un solo toque.

Esta nueva tecnología fue desarrollada por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio Wexner Medical Center y de la Universidad Estatal de Ohio de Ingeniería, quienes lograron generar cualquier tipo de célula dentro del propio cuerpo del paciente.

Esto es posible gracias a la nanotransfección de tejidos (TNT), la cual puede reparar tejido dañado y restaurar sus funciones cuando éstas comienzan a envejecer, incluyendo los órganos, los vasos sanguíneos y las células nerviosas.

¿Cómo repara los órganos dañados? 

Según Chandan Sen, doctor del Centro del Estado de Ohio, al usar esta nueva tecnología, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. “Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo”, explica.

También afirma que se podrán convertir células de la piel en elementos de cualquier órgano con un solo toque, todo en menos de un segundo y sin ser invasivos.

Aunque este proceso es difícil de imaginar, es alcanzable y según los expertos, funciona el 98% del tiempo.

La tecnología TNT tiene dos componentes principales, uno es la nanotecnología, que se encarga de entregar la carga a las células adultas en el cuerpo vivo y otro es el diseño de la carga biológica específica para convertir a la célula.

Cuando estos componentes realizan sus procesos, se entrega un chip con toda la carga de información y se convierte una célula adulta de un tipo a otro.

Aunque la tecnología sólo ha sido probada en ratones por ahora, los científicos planean iniciar ensayos clínicos el próximo año para probarlo en seres humanos.

Fuente:Sumedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario