miércoles, 26 de agosto de 2015

Un millonario ruso buscará extraterrestres con ayuda de Stephen Hawking

Yuri Milner también contará con el apoyo de Frank Drake, pionero en la búsqueda de estos seres. Además, se creará un concurso para elegir el mejor mensaje destinado a los alienígenas.


 Yuri Milner, inversor y físico ruso ha pensando que la mejor idea para gastar cien millones de dólares es destinarlos a una investigación espacial. Concretamente, a la búsqueda de vida inteligente en el universo. Además, cuenta con el apoyo de Stephen Hawking y el astrónomo Frank Drake,pionero en la búsqueda de extraterrestres, según recoge la Royal Society de Londres.

 El proyecto se ha llamado Breakthrough Listen y su finalidad es tiene detectar las señales tanto ondas de radio como pulsos láser, procedentes de los sistemas de estrellas más cercanos a la Tierra.

Para lograrlo, el equipo de científicos unidos por Milner utilizará dos de los mayores radiotelescopios del mundo: el Robert C. Byrd Green Bank (en Estados Unidos) y el del Observatorio Csiro Parkes (Australia). Asimismo, podrán utilizar las instalaciones del telescopio óptico conocido como Buscador de Planetas Automatizado, de la Universidad de California

Por otra parte, Milner ha anunciado el lanzamiento de Breakthrough Message, un concurso para elegir el mejor mensaje destinado a los extraterrestres. Y el premio es un millón de dólares.

El equipo encargado de cumplir los ambiciosos planes de Milner está integrado por expertos de instituciones como la Universidad de Cambridge, el Centro de Investigaciones Ames de la NASA y la Universidad de California. Asimismo, cuenta con la participación de Ann Druyan, guionista de la serie ‘Cosmos’ y viuda de Carl Sagan.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario