sábado, 22 de agosto de 2015

#TetasPorManuela, el TT de topless solidarios

#TetasPorManuela, el TT de topless solidarios y reivindicativos contra un caso de acoso en la red.

La red social Twitter respondió con una campaña de fotos en los que aparecen pechos femeninos para solidarizarse con una usuaria que había sido acosada por mostrar un pezón en la red social.


Solidaridad viral. Así podría definirse el fenómeno que ocurrió este sábado en Twitter, convirtiéndose en Trending Topic -tema más comentado- el hashtag #TetasporManuela, en el que los usuarios, especialmente mujeres, mostraban sus pechos para protestar por el acoso sufrido por una usuaria, @fuckingManola, que había sido acosada por haber hecho lo propio anteriormente.

La campaña surgió de forma espontánea con un cariz claramente feminista a raíz de que la multitud de usuarios hubieran adoptado actitud de acoso ante una fotografía de un torso desnudo que, por cierto, ya ha sido borrada dado el revuelo generado.
 
 El trending topic surge para defender la idea de la no sexualización del cuerpo femenino, reivindicando los usuarios de Twitter que el cariz de un torso femenino desnudo ha de ser visualizado al igual que se hace con el de un hombre, sin ningún tipo de connotación sexual ni agresividad a quien decide compartirlo públicamente.
Así, con mujeres enseñando libremente sus pechos y a cara descubierta bajo la etiqueta #TetasPorManuela, es como multitud de usuarios se han movilizado de forma viral para defender el derecho y la libertad a enseñar el cuerpo sin ningún tipo de intención ni connotación sexual.

"#TetasporManuela Porque nadie merece ser acosade por la cantidad de piel que enseña", escribía una usuaria. "TetasPorManuela Dejad de acosar e insultar a las mujeres por la cantidad de piel que muestren", decía un hombre enseñando su torso desnudo.

"Basta ya, de decirnos lo que tenemos o no que hacer, de juzgarnos por lo que hacemos, de acosarnos..", contribuía otra mujer desde su perfil de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario