viernes, 21 de agosto de 2015

Polémica por las chicas desnudas de Times Square

Son decenas de chicas que pasean en top less por la emblemática zona de Times Square de Nueva York para ganarse la vida. ¿Como? Cobran por fotografiarse junto a los turistas que visitan la Gran Manzana.


Caminan en topless por, quizá. la zona más famosa de Nueva York. Han convertido Times Square en un perenne carnaval. Y cubren sus pechos con pintura, normalmente con lo colores de la bandera americana. Son mujeres con cuerpos esculturales, en su mayoría latinas, que dejan poco a la imaginación de los transeúntes que las observan con sus breves tangas.

Por su atractivo visual no cobran, pero unos pocos hombres pagan por tener junto a ellos posando a una, o dos, de estas féminas para hacerse una fotografía a cambio de la voluntad.

El caso es que la controversia acerca de su trabajo ha llegado al punto de que las autoridades de Nueva York hayan prohibido esta práctica para desalojar de este lugar a las chicas que se ganan la vida de esta manera.

Algunos sectores de la prensa local y el gobernador de Nueva York creen que la imagen que ofrecen estas chicas es "inmoral" y perjudicial para la ciudad"Creo que es ilegal, creo que debemos aplicar la ley y limpiar todo esto, y eso es exactamente lo que vamos a hacer", prometió el gobernador Andrew Cuomo en declaraciones al canal local NY1.

"Es un tema serio. Y esto empieza a recordarme la época en la que Times Square tenía mala fama", agregó Cuomo, exagerando un poco con la comparación histórica. Y es que, en efecto, antes de convertirse en el lugar al que llegan turistas de todo el mundo, Times Square era una zona donde pululaba la droga y la prostitución en medio de cines porno decadentes y clubes de striptease.

Las chicas, en cambio, no ven cuál es el problema. Sin embargo, de la docena que podía verse la semana pasada, solo cuatro o cinco continuaban desafiando a las autoridades esta semana. "Cada uno tiene derecho de tener su opinión. ¡Si el alcalde quiere echarnos que lo intente!", dijo a la prensa local Saira Nicole.
Fuente: Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario