Compartir

lunes, 17 de agosto de 2015

La cáscara de plátano, ideal para adelgazar

La cáscara de plátano es un alimento eficaz y muy rico en nutrientes que nos ayudaría a adelgazar, entre otras muchas propiedades que contiene. ¿Te atreves a probarla?


El verano ya está bastante avanzadito pero muchas personas continúan su batalla para guardar la línea y que los kilos de más no pasen factura. Son muchas las dietas y las técnicas que se venden para estar en forma, pero sin duda lo más efectivo es llevar a cabo una rutina de comida sana, saludable y ejercicio físico.

Aunque son muchos los mitos que existen a cerca del adelgazar, muchos de ellos peligrosos, parece ser que esta técnica que ha publicado el diario Las Provincias podría ser muy efectiva. En concreto, hablamos de la cáscara de los plátanos, esa que desechamos y tiramos a la basura.

Resulta que la piel de esta fruta contiene muchos nutrientes y vitaminas A, B, además de antioxidantes. No tiene nada de calorías y puede llegar a disminuir el estrés por su alto contenido en triptófano, dopamina y serotonina.

Todas sirven, pero las verdes tienen propiedades específicas que las amarillas no, y viceversa. Las primeras son incluso mejores porque ayuda a relajar la presión arterial y los nervios en el organismo. Podrían considerarse como un sustituto de la patata, cocinándolas de la misma manera, mientras que las segundas tienen un sabor similar al del plátano.

Ya lo sabemos, a partir de ahora podemos incluir la cáscara del plátano en nuestras comidas y dietas elaborando recetas muy ricas con ellas.

Fuente: Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario