sábado, 1 de agosto de 2015

Detienen y acusan a paloma mensajera de ser espía de Pakistán

El pichón fue capturado tras haber ingresado por la ventana de un domicilio y sometido a rayos X. Aún no se ha determinado responsabilidad en acto de espionaje según la policía india.



Una inusual captura se dio en la India el pasado jueves en una zona fronteriza entre ese país y Pakistán, en el distrito de Pathankot: una pequeña paloma fue capturada luego de que ingresase a una casa con un mensaje en sus alas escrito en urdú, lo que causó alarma entre los pobladores.

Resulta que el lugar fronterizo es bastante sensible por las desavenencias políticas y religiosas desde que la India se independizó de la colonia británica en 1947 y que hasta ahora persisten. Por esto la alarma de los lugareños al pensar que podría tratarse de alguna ave espía que lleve o busque información.

El jefe de la policía de Pathankot, Rakesh Kaushal expresó que están viendo el caso de un solo ángulo pero que aún no tienen la certeza de que se trate de espionaje por parte de Pakistán. 

Aunque el ave fue sometida a rayos X y otras pruebas, no se ha podido descifrar el mensaje que llevaba entre sus alas, ni las letras ni los números que tenía esta. Proseguirán las investigaciones hasta que se determinen las responsabilidades si es que las hubiera.

Fuente:  Rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario