sábado, 29 de agosto de 2015

Curiosidades sobre las fantasías sexuales

No se trata de ningún tópico, está demostrado científicamente. Los hombres y las mujeres no piensan en sexo el mismo número de veces al día ni tienen el mismo tipo de imaginaciones. A continuación, te contamos éstas y otras curiosidades sobre las fantasías sexuales.



Pocas personas habrá en este mundo que no tengan fantasías sexuales. Es algo totalmente normal y asumido por toda la sociedad, sobre todo en cuanto a hombres se refiere. Pero las mujeres también las tienen, solo que un poquito diferentes. Un estudio publicado por 'The Journal of Sex Research' nos muestra unos cuantos datos curiosos sobre las fantasías sexuales.


Ellos fantasean más que ellas
Lo cierto es que este dato no sorprende a nadie. Todo el mundo da por sentado que los hombres tienen más fantasías eróticas que las mujeres. Y es que según el mencionado estudio, la imaginación de los chicos es muy activa y, sobre todo, creativa, en cuanto a fantasías sexuales se refiere. Recogieron un total de 55 historias imaginarias con tintes eróticos. Además, también notaron una enorme diferencia entre el tremendo deseo de hacerlas realidad por parte de ellos y la pasividad de ellas.



Y la mayoría lo hacen con lo mismo...
Todavía no se han encontrado las razones que lo expliquen, pero es verdad que la mayoría de personas tienen las mismas fantasías sexuales. Seguro que os podéis imaginar cuáles son las más comunes entre los hombres...Pues sí, efectivamente, suelen imaginarse de forma habitual recibiendo sexo oral o haciendo un trío. Menuda sorpresa, ¿verdad?

Por cierto que también es importante destacar que a través de las fantasías sexuales de alguien podemos saber, no solo sus deseos carnales, sino también sentimientos e incluso detalles de su personalidad.



Piensan en sexo 19 veces al día
Definitivamente, ya se puede afirmar sin temor a equivocarse. Los hombres piensan en sexo el doble de veces que las mujeres. Así lo ha demostrado el estudio publicado por 'The Journal of Sex Research' en el que se recogió que ellos tenían una media de 19 pensamientos eróticos al día, mientras que la cifra alcanzada por las mujeres se quedaba en 10. Casi la mitad.

Como dato curioso aparte, el estudio también hace referencia a que los pensamientos de los hombres sobre comida o ganas de dormir también son bastante superiores a los de las mujeres.



Las de las mujeres tienen una implicación emocional
Como decíamos al principio las fantasías sexuales de las mujeres son un poquito diferentes a las de los hombres, ya que las de las féminas están estrechamente relacionadas con las emociones. Aunque durante el sexo lo que realmente importa es el placer, los sentimientos ayudan a las chicas a tener una mayor excitación. Todo cuenta en las fantasías sexuales de las mujeres, ya que son capaces de imaginar el estado de ánimo en el que se encuentran, las respuestas físicas y las emocionales, la atmósfera en la que se 'celebra' el encuentro sexual, las sensaciones...


Con la ovulación, las fantasías se disparan
Uno de los grandes datos curiosos que han revelado numerosos estudios es el de que el número de fantasías sexuales de las mujeres es mayor cuando éstas se encuentran en el periodo de ovulación. ¿La razón? Científica, por supuesto: durante esos días, las chicas sufren un notable aumento en los niveles de testosterona, lo cual explica todo. En la primera mitad del ciclo, las imaginaciones eróticas de las féminas son más visuales y se centran en atributos físicos, mientras que en la segunda parte van unidas, como decíamos anteriormente, a las emociones.

Hay que destacar que una de las más habituales es la de tener una relación con otra mujer.


Depende de la situación sentimental
Ahora puedes estar pensando que siempre has tenido las mismas fantasías sexuales, tanto cuando estabas soltero como teniendo pareja, pero quizá te esté fallando la memoria, ya que la situación sentimental de cada uno influye directamente en sus pensamientos eróticos. Es más, según la revista 'Personality and Social Psychology Bulletin' las personas que se encuentran en una relación estable, satisfecha y feliz, suelen imaginarse junto a su pareja en la intimidad. Mientras que las personas solteras, envueltas en una relación dudosa o con miedo al abandono, tienen fantasías sexuales más agresivas y menos emocionales.


Enriquecen la pareja
A estas alturas queda demostrado que todos, tanto hombres como mujeres, tenemos fantasías sexuales, es una parte natural del ser humano y son totalmente saludables siempre y cuando no sobrepasen el límite hedónico y de placer, ni se conviertan en una obsesión. Así que muchos sexólogos afirman que dichos pensamientos eróticos enriquecen la libertad y versatilidad de la pareja. Por este motivo, no tienes por qué cortarte y puedes consultar con toda confianza a tu novio o novia las cosas nuevas que te apetece probar o excitan más. Seguro que os afecta de manera positiva.


El romanticismo, siempre presente
Por último hay que destacar que tanto los hombres como las mujeres se preocupan por el romanticismo de sus relaciones sexuales, siempre según las opiniones recogidas por el estudio publicado en 'The Journal of Sex Research': un 88% de los chicos y un 92% de las chicas prefieren sentir emociones durante el sexo. Además, también el 78% de los hombres y el 85% de las mujeres se decantaron por las fantasías eróticas en lugares calificados como 'románticos'.

Lo que queda claro es que las fantasías sexuales son algo totalmente natural y no hay razones para avergonzarse de ellas, siempre que no se sobrepasen ciertos límites.
Fuente: Que.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario