miércoles, 12 de agosto de 2015

Corrió la maratón de Londres sin tampón por una buena causa

Kiran Gandhi decidió correr la maratón de Londres sin usar tampón ni compresa para crear conciencia del gran número de mujeres que no tienen acceso a este tipo de productos.


 Esta chica de 26 años se llama Kiran Gandhi y su imagen está recorriendo medio mundo debido a su impactante decisión: correr la maratón de Londres sin usar tampones o compresas teniendo la menstruación. ¿La razón? Quería crear conciencia de que no todas las mujeres tienen acceso a este tipo de productos y de que el período no es algo de lo que avergonzarse.

"En el curso de una maratón el sexismo puede ser derrotado, donde el estigma del período de una mujer sea irrelevante y podamos a volver a escribir las reglas que queramos", explica la protagonista de la imagen.

Y es que Kiran Gandhi defiende en su página web que una de las razones que le llevó a tomar su decisión fue que la menstruación le vino la noche anterior a la carrera y que usar tampón o compresa le iba a resultar demasiado incómodo. Si a eso, le sumamos que lo hizo por una buena causa, a la joven no le falta razón: "Corrí con la sangre goteando por mis piernas por las hermanas que no tienen acceso a tampones y por aquellas que, a pesar de los calambres y el dolor, fingen que no existe el período".

La imagen se ha hecho viral con la publicación de una entrada en la página web personal de Gandhi, que participó en la exigente prueba el pasado mes de abril. Y así de orgullosa posaba junto a sus amigas, con las piernas manchadas de sangre, al terminar la maratón.

 Fuente: Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario