Compartir

domingo, 30 de agosto de 2015

Alimentos que mejorarán tu vida sexual

Vivir una vida sexual plena necesita de un cuerpo sano, por lo que una alimentación amigable con la sexualidad puede ser muy favorable.
El psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva en un artículo para Clarin.com explicó que si bien la sexualidad sucede en nuestras mentes, y por ello es que el cerebro es considerado el órgano sexual más importante, también es necesario algo de "combustible".

Indicó que si bien se apuesta mucho por los llamados alimentos afrodisíacos, la respuesta sexual es mejor con la comida sana (natural, sin conservantes ni químicos). Por ejemplo, las frutas y verduras, que no necesitan imprescindiblemente la cocción.

Explicó que, al contrario, la comida chatarra o industrializada en exceso producen sobrepeso, y sumado al sedentarismo, provoca problemas de circulación de la sangre, lo que en varones pueden ocasionar disfunción eréctil y en mujeres menor lubricación y sensibilidad en el clitoris.

El sexólogo Patricio Gómez Di Leva aportó una lista de "superalimentos" claves para mejorar la salud sexual, aunque también recordó que para lograr un cuerpo sano y una sexualidad intensa y placentera también son necesarios el descanso, la actividad física y la relajación.


 MACA

A la raíz de la maca se le atribuyen propiedades que aumentan la fertilidad y la libido.
 


VEGETALES VERDES
El alto nivel de clorofila que contienen, se convierte en fuente de energía insuperable. La espinaca, por ejemplo, es fuente de magnesio, que contribuye a dilatar los vasos sanguíneos. | Fuente: | Getty Images 

  
 
FRUTAS SECAS
Las frutas secas favorecen el flujo sanguíneo y como consecuencia mejora la erección en los hombres, la lubricación en las mujeres y el deseo sexual en ambos.


 FRUTAS

Las frutas son fuente de energía y vitalidad. Según una investigación de la Universidad de Texas, los hombres que consumen 200 miligramos de vitamina C al día, principalmente uvas y naranjas, mejoran la cantidad y movilidad de los espermatozoides.


 
TÉ VERDE
El té verde contiene catechina, un antioxidante que promueve el flujo sanguíneo y ayuda a mejorar las erecciones, la lubricación en las mujeres y a potenciar el deseo sexual. 



VINO TINTO
Investigaciones han destacado que el vino tinto es amigable con la sexualidad, pues contiene un alto contenido de antioxidantes, como los polifenoles, responsables del aumento del deseo sexual.
 

Fuentes: Rpp.com.pe  

No hay comentarios:

Publicar un comentario