jueves, 27 de agosto de 2015

7 graves efectos de la falta de sexo en la salud

Una escasa vida sexual tiene consecuencias negativas tanto físicas como psicológico.  Se suele hablar de los beneficios del sexo, sin embargo son menos conocidas y comentadas las consecuencias negativas de no practicarlo. No gozar de una vida sexual activa puede tener unos efectos físicos y psicológicos poco deseables.


-La ansiedad es la primera de las consecuencias de la falta de sexo. Dificultades para expresarse en público o para entablar una comunicación positiva se suelen dar al no liberarse endorfinas y oxitocinas.

- Depresión. El sexo nos hace sentir mejor, además de por el trabajo físico realizado porque el semen. Cuenta con sustancias como melatonina, seratonina y oxitocina que favorecen el estado de ánimo.

- Inseguridad y paranoia. Si tenemos pareja pero mantenemos pocas relaciones sexuales puede alimentare la desconfianza y acarrear problemas de celos y comportamientos paranoides.

- Cáncer de próstata. La retención por mucho tiempo del esperma en la próstata puede ocasionar afecciones.

- Resfriados y gripe. Menos sexo reduce la exposición a gérmenes, pero también a la estimulación inmunológica que acarrea el sexo.

- Infecciones urinarias. Disminuye la posibilidad de padecerlas.

- Disfunción eréctil. El pene debe ejercitarse como cualquier músculo para no atrofiarse.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario