Compartir

domingo, 10 de noviembre de 2013

Sayfit, la aplicación móvil que calcula la talla correcta del sujetador

El programa indica a la mujer la talla y copa correcta. Está disponible para iOSy Android.

Un grupo de expertos en corsetería han impulsado la creación de una nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a las mujeres calcular su talla y copa correctas de sus sujetadores.


La aplicación, denominada "Sayfit", se ha puesto en marcha esta semana y ya ha sido utilizada por más de un millar de personas, tal y como han explicado sus impulsores, los catalanes Francesc Puertas, David Balaguer y Raúl Montero, miembros de la empresa Activa Anoia 2050 SL, creada en 2009 con el objetivo de investigar, desarrollar y divulgar conocimientos asociados a la corsetería.

Disponible on line para iOS y Android, la aplicación, además de calcular la talla correcta del sujetador de cada usuaria, les indica las marcas que lo fabrican y las tiendas donde encontrar los modelos más adecuados a su morfología.

Francesc Puertas, impulsor de la aplicación y autor del libro «El sujetador mitos y leyendas, y manual de uso», ha recordado que actualmente «nueve de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador y 7 de cada 10 no usan la talla y la copa adecuada».

Por eso, impulsó la creación de Sayfit, una aplicación gratuita en la que cualquier mujer introduce sus medidas de torso y busto y el programa le calcula la talla y copa correcta de sujetador.

Además, informa a la usuaria sobre las marcas que fabrican los modelos que le corresponden y le ayuda, a través de un geolocalizador, a descubrir la tienda más cercana donde encontrarlos.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario