jueves, 21 de noviembre de 2013

Diseñan anillos que traducen el lenguaje de signos a palabra hablada

Un grupo de estudiantes de Asia University han diseñado un conjunto de anillos que combinados a un brazalete interpretan el lenguaje de signos y lo traducen a voz

El diseño parte de la idea de que la comprensión del lenguaje de signos entre la población con buena audición es muy limitada, lo que le crea dificultades a una persona que sólo puede usar este lenguaje a la hora de comunicarse o expresarse.


El diseño del dispositivo llamado «Sign Lenguaje Ring» combina dos grupos de elementos, una serie de anillos que se ubican en tres dedos de ambas manos y un brazalete. 

Cuando la persona mueve los dedos para comunicarse, el anillo detecta y rastrea el movimiento en busca de ciertos signos. Estos envían una señal al brazalete que traducirá el signo a voz.

La idea ganó el concurso de diseño Red Dot de este año. Según explican en la página web del ganador, el usuario puede grabar determinados movimientos y asignarles palabras precisas, por lo que el sistema se puede personalizar con signos o expresiones propias. 
 
Según explican, el diseño estuvo inspirado en las cuentas que utilizan los budistas para rezar. El dispositivo también reconoce voz y la traduce a texto, que se proyecta en la pantalla del brazalete. Uno de los criterios del jurado a la hora de premiar, es que el diseño se pueda producir en los próximos tres años y que sea posible bajo un costo razonable.

Fuente:ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario